Ez dok amairu

Ez dok amairu, romper el maleficio, recoge el nombre que Jorge Oteiza propuso en 1.965 para impulsar un movimiento de recuperación y renovación de la castigada cultura vasca, con el objetivo de crear una nueva identidad y una conciencia de pueblo.
Ahora trece personas desde diferentes experiencias y actividades, unen sus voces para invitarnos a romper el maleficio que durante siglos amenaza la madre tierra.

Aitziber Sarobe
Zarautz

Kostaldea arrisku bizian

Xabier Gutierrez
Zornotza

Necesitamos instrumentos para que se respete la voluntad popular

Xabi ha sufrido en su propio pueblo, Zornotza, los desmanes del modelo de desarrollo (tráfico, papelera, térmica, contaminación...), por eso forma parte de Lurra, Zornotza bizirik o AHT gelditu elkarlana.
Participó en 2002 en la organización del exitoso referéndum sobre la central térmica de Boroa y no se resigna a que no se respete la voluntad popular, por eso apuesta por configurar una red lo más amplia posible para dar respuesta a la imposición y crear una sociedad más justa que respete la tierra.

Juan Gorriti
Arribe

Juan Gorriti

Dena lurratik dator, lurra ez baldin badu defenditzen, zaintzen, maitatzen, ez daki zer gertatuko den. Bere lanak herriarekin, lurrarekin oso lotutak daude. Lurra, denbora eta beharra dira artistak.
Juan desde su "Nafarroa caribeña" nos invita a oler el amanecer, sentir la tierra, escuchar a Mikel Laboa y hablar con Jorge, Oteiza claro, dos de sus grandes amigos que siguen presentes en su obra.

Iñaki Petxarroman
Lasarte

Lurra, zorua bailitzan

Mendi Esteban
Ezpeleta

Bizi, tresna berri bat Iparraldean

?

6 -
-

?

?

7 -
-

?

?

8 -
-

?

?

9 -
-

?

?

10 -
-

?

?

11 -
-

?

?

12 -
-

?

?

13 -
-

?

?